dimecres, 22 de juliol del 2015

CRUMBLE de melocotón

La verdad es que gran parte de las recetas que publico, cuando lo hago es la primera vez que las hago, sobretodo últimamente, porque estoy intentando incorporar recetas nuevas a mi cocina.
Normalmente salen a la primera, depende de donde las consiga, no todos los cocineros son igual de explícitos en sus recetas.
Esta receta  la tengo pendiente desde Diciembre de 2014, cuando publiqué el "crumble de manzana",


por fin hoy me he decidido a hacerla, por primera vez, aunque no tengo todos los ingredientes que indica, pero si unos hermosos melocotones (hay que aprovechar los productos de temporada), así que voy a permitirme la licencia de hacer algo similar a esta receta que tengo y la que publiqué con  manzanas.


Ingredientes:

2 melocotones de viña maduros
1 chorrito de Oporto
azúcar al gusto
iogourt griego
para la crosta:
150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar

Esta receta incorporaba a la crosta almendra molida, pero como no tenía en este momento, he utilizado los mismos ingredientes que utilicé en el de manzana. Las cantidades que indican son más pequeñas, pero a mi esta crosta me encanta, por lo que le he puesto un poco más.

Al ser un molde más pequeño, la crosta quedará más gruesa y necesitará más tiempo de cocción, lo cual también he considerado buena idea, para que los melocotones se deshagan un poco y adquieran todos los sabores del conjunto.




Empezamos pelando y cortando los melocotones y los dejamos  macerar en Oporto y azúcar al gusto, unos 15 minutos.

Después en un bol ponemos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y lo amasamos con  la mano hasta que se forme una especie de migas.
Cogemos la bandeja para horno, colocamos los melocotones, pero no pondremos todo el jugo, sería demasiado líquido. Encima ponemos la crosta y al

HORNO a 180º                Tiempo: 30 minutos

los primeros 15 minutos lo he puesto en el centro del horno y los 15 minutos restantes he subido la rejilla hacia arriba.


Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla, ya que siempre es bueno que respire por abajo.


A la hora de servir lo hacemos con iogourt griego.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada