técniques

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


EL BAÑO MARIA




El baño maría es un método de cocción con el que se proporciona calor indirecto a los ingredientes que se cuezan mediante esta técnica, ofreciendo una temperatura suave, uniforme y constante.
Consiste en introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contiene agua, éste se lleva al fuego y el agua dará calor indirecto al contenido del recipiente de menor tamaño, cocinándolo de forma homogénea.
Es un método ideal para calentar elaboraciones delicadas y fundir chocolate sin temor a que se queme. También lo utilizamos para cocinar en el horno y para hacer conservas caseras.


Si tienes que introducir  tarros de cristal que puedan moverse o golpearse, puedes poner un trapo en el fondo del baño maría.

COMO QUITAR LA PIEL A UN LENGUADO

No es tan difícil como puede parecer.

1_ Limpia el interior del lenguado quitándole las vísceras, yo también le he quitado la cabeza, luego colócalo en una superficie de trabajo con la parte blanca haci abajo.


2_ Con la ayuda de un cuchillo practica dos cortes a ambos lados donde nace la cola.


3_ Introduce el cuchillo entre los dos cortes, corta y levanta la piel con cuidado estirando hacia la parte de la cabeza, de manera que salga entera como un guante.


4_ Repite la misma operación por el otro lado, la parte blanca.


Y listo,





@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada