dissabte, 18 de juliol del 2015

Arroz de conejo



 Ingredientes:

arroz
agua
1 conejo troceado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
150 ml. de tomate triturado
guisantes
aceite de oliva
sal


La verdad es que este plato lo cociné a ojo, no tengo ni idea de las cantidades que utilicé, pero más o menos pienso que son las que os he puesto, y en cuanto al arroz puse 4 tacitas de café y el agua ni idea, pero dicen que por esta cantidad son 7 tacitas, la verdad yo creo que puse más.
Así que, por esta vez haced caso de vuestra intuición, y mi consejo, es que tengáis un poco de agua caliente por si os hiciera falta añadir un poco más sobre la marcha.



En una satén freímos los trocitos de conejo y reservamos.
Yo utilizo esta misma sartén, para aprovechar el sabor del aceite, para freir la cebolla y los ajos picados, cuando la cebolla coja color incorporar el tomate. Es entonces cuando echo un poco de sal y una pizca de azúcar, para compensar la acidez del tomate.






Cuando este hecho, paso el sofrito a la paella o cazuela donde quiero hacer el arroz. La pongo al fuego e incorporo el arroz y remuevo, para que coja los sabores del sofrito, luego añado el agua caliente, el conejo y unos guisantes normalmente congelados.




Cuando empiece a hervir lo paso al HORNO a 200º, de esta manera el arroz hierve por un igual, unos 20 minutos, sinceramente esta vez tampoco lo calculé. La verdad es que todo influye, como el horno, el arroz que se utiliza, por lo tanto vigila que no se quede sin agua y además que quede a tu gusto, más o menos caldoso.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada