diumenge, 10 de juliol del 2016

Fideuá de sepia y chirlas


Ingredientes (para 2 personas):

2 sepias
chirlas
200 gr. de fideos extrafinos (de cabello de angel)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
500 ml de caldo de pescado
vino blanco



Nota:
En alguna ocasión, este plato me ha solucionado una comida o un primer plato. Para ello tengo en el congelador unas sepias limpias congeladas, que simplemente tendremos que descongelar, a ser posible en el frigorífico. Y unas chirlas que, descongelaremos tal y como os indico en la pestaña- "consells" y quedan estupendas. Pero os he de confesar, que no me gusta congelar el pescado, lo prefiero fresco, y para salir del paso, el que uso lo compro yá congelado, seguro que con una técnica mejor que en casa.


Cuando las chirlas estén listas las ponemos al fuego, en un cazo con un poco de agua, para que se abran.
En una sartén bien caliente con aceite, salteamos la sepia cortada en dados y cuando cojan color echamos un chorro de vino blanco, dejamos que se evaporte el alcohol.
En la misma sartén ponemos la cebolla y los ajos picados y cuando coja color lo ponemos en una paella, que pueda ir al horno. Incorporamos los fideos y removemos con cuidado, añadimos la sepia y las chirlas. Echamos el caldo de las chirlas y el caldo de pescado.


Si hace falta rectificamos de sal y cuando empiece a hervir lo ponemos al Horno precalentado a 200º y conectamos solo el grill durante 10 minutos. Suficiente para que se hagan los fideos y para que quede tostado por encima.


Va a quedar algo caldoso, si los prefieres más secos, reduce el caldo.

Para acompañar, hacemos una mahonesa ligera de ajo:

1 huevo
un chorrito de vinagre
2 dientes de ajo
aceite de oliva




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada