dimarts, 7 d’abril del 2015

Calamares rellenos


Ingredientes para 6 personas:

12 calamares
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gr. de tomate triturado
60 gr. de piñones
vino blanco
aceite de oliva
sal

para el relleno:
las patas y aletas de los calamares
400 gr. de gambones
3 huevos cocidos
miga de pan con leche
parte del sofrito


Quitamos las patas y las aletas a los calamares, y los limpiamos bien.
 
Pelamos los gambones y ponemos las cabezas en una sartén con aceite, las freimos y después de unos minutos echamos un chorro de vino blanco. Las pasamos por el chino con un poco de agua caliente, machacándolas para sacar todo el jugo.
 
Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate.


Picamos a cuchillo las patas y las aletas de los calamares, y también los gambones. En una sartén con aceite salteamos el calamar, más tarde añadimos los gambones, que no necesitan tanta cocción y echamos un chorro de vino blanco y un poco de sal. Retiramos y lo ponemos en un bol e incorporamos parte del sofrito, los huevos cocidos picados, un poco de miga de pan empapada en leche y unos cuantos piñones. Mezclamos todo bien y rellenamos los calamares, cerrándolos con un palillo, los pasamos por harina y los freimos.



El resto de piñones los machacamos en un mortero y reservamos.


En una cazuela, ponemos el resto del sofrito, el jugo de las cabezas de los gambones, añadimos los piñones machacados, incorporamos los calamares rellenos y cubrimos de agua caliente. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente. No olvidéis poner punto de sal.


Esta es una receta que me pasó mi prima Carol, y la verdad es que a mi en particular, los prefiero así, que rellenos de carne.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada