dissabte, 8 d’octubre del 2016

Patata con bacon y queso

Esta es una receta que hice de forma rápida, para acompañar lomo ibérico a la plancha.
Es una receta francesa, que recordaba de no sé donde, aunque la apliqué un poco a mi manera.
Yo la hice solo para dos, pero no os pongo las cantidades, para que cada uno lo varíe según su necesidad.


        Ingredientes:

                               patatas
                               cebolla
                               bacon
                               queso havarti
                               mantequilla





Cocemos las patatas, yo lo hice al microondas con piel, las pelamos y las cortamos a rodajas.
En una sartén pochamos la cebolla cortada a daditos, hasta que quede transparente, luego añadimos el bacon cortado a tiras.

(Creo que en la receta, se le añadía un chorrito de vino blanco afrutado, yo no lo puse, no lo tenía, pero seguro que le va bien.)



Cogemos una bandeja para horno y la untamos con mantequilla abundante, colocamos una capa de patata, luego una capa de la cebolla con el bacon y cubrimos con unas lonchas de queso havarti.

(No recuerdo exactamente que tipo de queso usaban, pero cualquier queso que funda bien o rallado, creo que le puede ir bien. Lo que si recuerdo es que ponían una capa más de patata, un  poco de nata montada ligeramente y después el queso, pero creí que, para la guarnición que yo necesitaba, era suficiente).

Lo ponemos al horno, unos 20 minutos de grill.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada