divendres, 8 de gener del 2016

Pollo al cava


Ingredientes para 8 personas:

2 pollos
1 botella de cava semi-seco
50 gr. de foigras
60 gr. de mantequilla
40 gr. de harina
175 ml de crema de leche
300 gr. de champiñones
1 limón
sal y pimienta




Cortaremos el pollo a cuartos, dejando a parte la osamenta central "carcanada", las alas y el cuello. Si el pollo fuese más grande, sería mejor cortarlo en octavos. En este caso he preferido coger los pollos más pequeños, porque la presentación de un cuarto entero me parecía mejor.
Vamos a utilizar solo los 2 cuartos de pechuga y los 2 de los muslos. Salpimentamos y freimos.


Colocamos el pollo frito en una cazuela y cubrimos con el cava. Dejamos cocer a fuego medio. El tiempo dependerá del tamaño y de la clase de pollo.


Mientras limpiamos y cortamos los champiñones y los ponemos en un cazo al fuego, con la mitad de agua de su volumen, durante unos 3 minutos. Se les añade un poco de zumo de limón, para que no se pongan negros.


Antes de que acabe la cocción del pollo, incorporamos el foigras, la mantequilla y la crema de leche. Removemos con cuidado para que todo se disuelva bien y el pollo coja todos los sabores. Después disolvemos la harina con el jugo de los champiñones y la incorporamos al guiso, así como los champiñones. Dejar acabar de cocer, vigilando el espesor del jugo y si es preciso añadimos un poco más de jugo o agua, mejor caliente.

Cuando esté hecho, retiramos del fuego. Este es un guiso que podemos preparar el día anterior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada