dimecres, 13 de gener del 2016

Peras al Oporto con queso y pasas




Ingredientes (6 personas):

6 peras blanquilla
500 ml. de Oporto
100 gr. de azúcar
para el relleno:
100 gr. de queso de untar
 50 gr. pasas sin  pepitas
azúcar vainillado




Para hidratar las pasas, ponemos un cazo con agua al fuego y cuando hierva echamos las pasas. Nada más empiece a hervir de nuevo retiramos, escurrimos y reservamos. Una vez bien escurridas las picamos y las añadimos al queso que, previamente habremos mezclado con el azúcar vainillado al gusto. Reservamos.


En una olla ponemos las peras peladas y las cubrimos con el Oporto. Si se quiere dejar el rabito, este se rompe con  mucha facilidad, por eso esta vez lo he hecho con unas peras cuyo rabito estaba cubierto de cera (algunas veces al comprarlas las encuentras con esta protección). Una vez peladas he cortado el rabito, y reservamos para decorar.

Dejamos cocer las peras unos 15 minutos, si no han quedado del todo cubiertas les vamos dando la vuelta, para que se empapen por entero del vino. Una vez cocidas las retiramos y dejamos el vino con los 100 gr. de azúcar para que reduzca, unos 5 minutos, no demasiado, para que no quede un almíbar demasiado denso.
Cuando las peras estén frías, les quitamos el corazón y rellenamos con el queso y las pasas, colocamos encima el rabito y regamos con el Oporto.



Decoramos con unas hojas de menta o unas grosellas...........

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada