dimecres, 22 d’agost del 2018

Sartenada de calabacín con queso y jamón


Es el mejor momento para el calabacín. Y esta receta es una forma diferente de cocinarlo, y además muy fácil de hacer. Una receta que gusta tanto a niños como a mayores.


     Ingredientes:

                    1 calabacín
                    queso
                    jamón serrano picado
                    aceite de oliva
     Opcional:
                    hierbas aromáticas




Si usamos una mandolina podremos cortar el calabacín a rodajas muy finas e iguales, que es de lo que se trata, para que formen una especie de base crujiente.

Untamos una sartén, porque no queremos exceso de aceite, y freimos las rodajas de calabacín por los dos lados, tendremos que hacer varias tandas y reservar.


Volvemos a untar la sartén y vamos colocando las rodajas en todo el fondo, un poco superpuestas, para que no quede ningún resquicio. Cubrimos con abundante queso rallado. Podéis usar cheddar, provolone, mozzarella o emmental.
Yo he usado lo que tenía en el frigorífico, en esta ocasión he desmenuzado un pedazo de provolone y mozzarella rallada. Dejamos que el queso empiece a fundirse con el calor.


Agregamos el jamón picado. Y si queréis también podéis añadir unas hojitas de tomillo fresco o de cualqueir otra hierba aromática.


A fuego no muy fuerte, para que no se queme el calabacín  y para acelerar el proceso podéis tapar la sartén.


No es necesario usar sal, porque el jamón y el queso ya aportarán bastante sabor.
Servir bien caliente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada