dimecres, 8 d’agost del 2018

Berenjenas rellenas de carne


Ingredientes (2 personas):

2 berenjenas
1 cebolla grande
1/2 Kg de carne picada
tomate frito casero
2 rebanadas de pan de molde
leche
queso emmental rallado
aceite de oliva
sal y pimienta




Limpiamos y cortamos por la mitad dos berenjenas, las colocamos en un recipiente para microondas, les damos unos cortes, salamos y rociamos con un poco de aceite. Introducimos en el microondas unos 10 minutos. Después con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa y reservamos la piel para rellenar.


Ponemos un cazo al fuego para hacer la salsa de tomate casera, en este enlace encontrarás la receta.

Mientras ponemos una sartén al fuego con aceite y salteamos la cebolla picada, cuando esté transparente incorporamos la carne picada y salpimentamos, mientras vamos removiendo. Esta vez he utilizado mitad carne de ternera y mitad de cerdo.



Cuando la carne esté lista, incorporamos la salsa de tomate, después la pulpa de las berenjenas picada y el pan de molde disuelto en leche. Removemos bien y rectificamos de sal.







Con esta mezcla rellenamos la piel de las berenjenas, espolvoreamos el queso rallado e introducimos en el horno, solo Grill si acabamos de hacer el relleno. Si por el contrario el relleno ya lo teníamos hecho, primero ponemos Horno arriba y abajo y cuando se hayan calentado las berenjenas, ponemos solo el grill.


Cuando el queso esté dorado, retirar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada