dissabte, 7 de juny del 2014

PASTEL DE CARNE



 Ingredientes para el pastel:
1 Kg de carne picada
1 cebolla pequeña
2 pimientos piquillo
1 taza de pan rallado
 3 huevos
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta





Ingredientes para la salsa:
1 cebolla
400 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal y azúcar

Ingredientes para el puré:
4 patatas
mantequilla
                                                                          
Ponemos la carne en un bol, salpimentamos y le añadimos el pimiento picado, en este caso le he puesto pimientos del piquillo pero puede ser pimiento rojo normal, la cebolla bien picada, la mostaza, el pan rallado y los huevos. Mezclamos todo bien.

Engrasamos el molde (rectangular) con un poco de aceite y disponemos dentro la carne, bien apretada que no queden agujeros

HORNO a 190º                     Tiempo: 30 minutos

Por otro lado preparamos una salsa de tomate casera, rehogamos la cebolla picada, y dejamos que coja color. Después incorporamos el tomate triturado, ponemos sal y una pizca de azúcar, para compensar la acidez del tomate y cocinamos unos 20 minutos a fuego bajo hasta que coja brillo.

Después preparamos un puré de patatas como se hacía antes. Podemos hervir las patatas o cocerlas en el microondas con piel. Luego las metemos troceadas en un pasapurés y una vez trituradas le añadimos la mantequilla deseada. Si las patatas están calientes la mantequilla se mezclara mejor.
Si las hacéis al microondas pinchad la piel para que no explote, tenedlas unos 3 minutos por un lado, les dais la vuelta y 3 minutos más. Cada microondas es distinto por lo que el tiempo variará. Recordad que una vez fuera del microondas se siguen cociendo. Para saber si ya están pinchad con un  cuchillo.

Desmoldamos la carne y ya la podemos servir junto con la salsa y el puré.

Nota.- Aunque este plato lo he clasificado como carne y segundo plato, se puede hacer con solo carne de ternera o mezclar con carne de tocino, así es como lo he hecho yo esta vez 750 gr. de ternera y 250 gr. de tocino, para que quede un poco más melosa.
Y sobretodo de cara al tiempo que viene, es ideal para una comida informal en el jardín con distintos platos en el centro de la mesa.

RECETA CON MODIFICACIONES:


Esta vez no le puse pimiento y forré el molde con tiras muy finas de bacon, teniendo en cuenta cubrir también la parte superior.

Le dá otro sabor y francamente se puede desmoldar mucho mejor.

Como guarnición: 
lo acompañé con chanfaina (ver etiqueta, apartado guarnición) y unas patatas con piel, abiertas por la mitad, salpimentadas y con un chorro de aceite, cocidas en el microondas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada