Aunque muchas de las recetas de mi bloc son fáciles de hacer, esta la he publicado para aquellas posibles personas que entren en mi bloc y esperen encontrar algo muy fácil de cocinar. No te gusta mucho cocinar?, no tienes tiempo?, no tienes práctica?, etc. pues intenta hacer esta receta, rápida, fácil y las albóndigas te gustarán, ya lo verás.
Ingredientes:
500 gr. de carne picada
350 gr. de tomate frito
1 huevo
pan rallado
leche
2 dientes de ajo
harina
sal y pimienta
aceite de oliva
Colocar la carne picada en un bol (la carne puede ser toda de ternera o mezclar ternera y tocino), salpimentamos, agregamos 1 huevo y mezclamos todo, añadimos un poco de pan rallado (si no tienes puedes usar miga de pan) y un chorrito de leche, y volvemos a mezclar, de esta manera las albóndigas quedarán más melosas y sabrosas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y mientras se calienta, vamos haciendo bolas de carne y las pasamos por harina. Las freimos y reservamos sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y añadimos los dientes de ajo cortados, para darle más sabor, en cuanto coja color incorporamos el tomate frito, (lo puedes hacer tú, pero hay unos potes tipo casero, incluso con cebolla, que salen muy bien), añadimos las albóndigas y si es necesario podemos echar un chorrito de agua, echamos sal y removemos un poco con cuidado.
En cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer 10/12 minutos, para que las albóndigas vayan cogiendo sabor y espese la salsa.
Podemos acompañar con patatas fritas, puré de patatas o incluso verdura.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada