1 cola de rape
600 gr. de gambones
chirlas
1 cebolla y media
5 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate concentrado
vino blanco
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal y pimienta
Ponemos un cazo al fuego con las chirlas y un chorrito de agua, para que se abran al vapor, y reservamos. Colamos el jugo, para apartar la posible arena que hayan podido soltar.
Pelamos parte de los gambones y ponemos las cabezas y las pieles en una sartén con aceite (las colas las reservamos para otro plato). Añadimos 3 dientes de ajo con piel, 1/2 cebolla a trozos, una hoja de laurel, salpimentamos y sofreímos. Pasados unos minutos echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore. Después lo pasamos por el chino y reservamos.
El jugo de las chirlas y el de las cabezas de los gambones, serán nuestro fumet.
Salamos el rape, enharinamos y freímos solo un poco en una sartén con aceite. Reservamos.
En la misma sartén salteamos un poco los gambones restantes y reservamos.
Picamos una cebolla y dos dientes de ajo y sofreímos en una cazuela, cuando la cebolla coja color añadimos el tomate. Incorporamos el rape, las chirlas y el fumet cubriendo el pescado, si es preciso añadimos un poco de agua. por último colocamos encima los gambones.
Bajamos el fuego, para que no se pegue y esperamos a que hierva, tardará un poco, unos 10 minutos ya que hemos bajado el fuego, esto ayudará a que todos los sabores se mezclen. Dejamos cocer unos minutos más y estará listo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada